puertas rápidas enrrollables

Cómo se realiza el montaje de una puerta rápida

Si estás pensando en instalar puertas rápidas en tu negocio es probable que te surjan dudas respecto a su instalación. Por eso, en BMP Doors te traemos este artículo con una serie de explicaciones acerca del montaje de este tipo de puertas: desde consejos básicos, hasta las herramientas necesarias, hasta llegar al proceso de montaje. Vamos a verlo.

Unas nociones básicas

Para realizar el montaje de este tipo de puertas es muy importante primero analizar la superficie donde vamos a realizar la instalación. Debemos tener claros los elementos de sujeción de la puerta de lona antes de proceder a su instalación.  Si la instalación va sobre panel sándwich, lo normal es tener unos chinos autorroscantes para la fijación de la puerta al panel. Por el contrario, si va a una pared normal, con las escuadras de sujeción que vienen con la puerta podría ser suficiente.

Alguna vez ocurre que, si la instalación de la puerta rápida de lona va sobre una pared que no tiene suficiente estructurada, nos interesaría realizar un premarco para conseguir mayor sujeción de la puerta y evitar problemas futuros.

Este paso parece muy simple, pero es importante fijarse en la zona donde va a ir instalada.

Unos consejos antes de empezar

Antes de comenzar debemos tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Usar una línea de alimentación independiente específica, dedicada a la puerta. Para el cableado seguir las indicaciones del presente manual
  • Apretar firmemente los tornillos de los bornes para evitar malos contactos.
  • Comprobar que la potencia eléctrica es suficiente con respecto a la necesaria, según potencia de motor.
  • Comprobar que el espesor del cable sea suficiente con respecto a la intensidad especificada para la potencia del motor.
  • No instalar nunca un diferencial o automático en áreas húmedas o mojadas.

¿Qué herramientas se necesitan?

Una vez tenemos las nociones básicas para la instalación de la puerta hemos de saber que herramienta nos hará falta para el montaje de la puerta rápida. Por lo general necesitaremos:

  1. Flexómetro
  2. Nivel
  3. Medios de elevación (Carretilla o elevador de personas)
  4. Máquina de taladrar
  5. Destornillador
  6. Martillo
  7. Set de llaves hexagonales
  8. Tester
  9. Pelacables


Ya podemos montar la puerta rápida

Una vez ya esté todo preparado, comenzamos la instalación. Sacamos todas las piezas de la jaula o embalaje y procedemos a disponerlas en el suelo primero para comprobar que este todo.

Una vez comprobada cada parte de la puerta, se realiza el ensamblaje mecánico como se muestra en las fotos de arriba. Unimos las piezas verticales con el horizontal y pasamos los cables de las fotocélulas por los bastidores verticales como en la foto.

Una vez conectado y unido todo, procedemos a levantar la puerta. En puertas de dimensiones más pequeñas, es habitual levantarlas con una carretilla elevadora, como se muestra en la imagen más abajo. Sin embargo, para las puertas de grandes dimensiones se deben instalar los bastidores verticales y el bastidor horizontal de forma independiente. Primero levantar los bastidores verticales, sujetarlos de forma que luego se pueda regular y luego apoyar en ellos el horizontal

Una vez levantada la puerta rápida es importante nivelar y comprobar que esté todo correcto. Cuando ya lo hayamos comprobado, procedemos a fijar la puerta con los soportes en la pared en la que queramos instalarla, y dependiendo del tamaño, podremos colocar más o menos soportes.

Cuando la puerta ya haya sido fijada, procederemos a la parte final del montaje, en la cual comprobaremos todo el conexionado eléctrico y pondremos en funcionamiento la puertade lona.

Nuestras puertas rápidas

Las puertas rápidas Dynamicroll® de BMP Doors se caracterizan por ser autorreparables, gracias al sistema exclusivo de cremallera y guía que permite que, en caso de impacto contra la lona, en lugar de romperse, se saldría de las guías y volvería a entrar automáticamente al subir. Con lo cual, en estos casos, no sería necesaria la intervención técnica.

Además, los sistemas de motorización de estas puertas se componen por reductores y motores eléctricos de grandes prestaciones y con la última tecnología. Y cuentan con variador de frecuencia que van a permitir alcanzar altas velocidades de forma segura.

Son también herméticas, gracias a las guías de polietileno de alta densidad por donde se desplazan las cremalleras. Este material asegura un alto grado de estanqueidad.

Y, por último, las puertas Dynamicroll® son silenciosas porque carecen de elementos rígidos, esto hace que se enrollen de forma silenciosa, evitando ruidos molestos que puedan afectar al entorno de trabajo.

En BMP Doors disponemos de una amplia gama de puertas rápidas perfectas para cada tipo de negocio. Si tienes alguna duda respecto al montaje de las puertas no dudes en contactar con nosotros, estamos deseando ayudarte.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *