PUERTA RÁPIDA DYNAMICROLL FRIGO2 PARA CÁMARAS DE CONGELACIÓN

La puertas rápidas enrrollables FRIGO 2 de Dynamicroll® es una de las puertas para el sector industrial de la refrigeración más utilizada por sus amplias ventajas y por cubrir todas las necesidades de un mercado tan especializado.

FRIGO 2: Cómo se construye

Las puerta rápidas industriales FRIGO 2 permite una rápida transición entre espacios con diferentes temperaturas.

Las FRIGO 2 están formadas por una doble lona de PVC a las que, opcionalmente puedes añadirle unas guías con calefacción, separadas para albergar una cámara de aire aislante en posición cerrada.

Son las puertas avanzadas a las viejas cortinas de lanas o puertas plegables. Nuestra puerta se compone por dos lonas separadas entre sí unos 250mm. En este espacio intermedio viene instalada una turbina que expulsa aire caliente para simular el sistema climalit de una ventana. Una lona resistirá la temperatura positiva y la otra la negativa.

Estas puertas rápidas enrrollables está destinado para sectores donde existan diferencias de temperatura hasta 40º c, entre la zona interior y exterior. Como todos nuestros modelos que provienen de la familia DynamicRoll, esta puerta es autorreparable lo cual significa que no es necesario la intervención de personal técnico en caso de accidente, ya que, la puerta por si sola se reintroduce en sus guías y vuelve a funcionar por sí sola. Evitamos las pérdidas de temperatura durante el tiempo de la avería consiguiendo así un importante ahorro energético.

Una de sus principales características es el aislamiento térmico. Además, puede llegar a instalarse en ambientes de hasta -25º.

Cliente con nuestra puerta FRIGO 2

A menudo se instalan puertas rápidas convencionales en las cámaras de congelación como fue el caso que exponemos. A la izquierda se puede apreciar una puerta enrollable convencional totalmente cubierta de hielo y a la derecha nuestro modelo de puerta de doble lona FRIGO2.

Una puerta que presenta hielo son solo los síntomas de todos los problemas que esto conlleva. Una capa de hielo formada en la lona significa los siguientes problemas:

  • Hielo en el suelo: se vuelve así resbaladizo y peligroso para maquinaria o personal.
  • Hielo en la lona: que gotea o pueden derrumbarse pedazos sobre maquinaria o personal.
  • Pérdida de frío constantemente: una puerta con hielo significa que no es estanca y que tiene pérdidas de temperatura cuando la puerta se encuentra cerrada.

El propietario de la empresa de congelados, una vez vistos los resultados de nuestro producto, decidió retirar la puerta situada a la izquierda e instalar nuevamente nuestra puerta FRIGO2.

BMP puertas rápidas se encuentra siempre a la vanguardia del mundo de la puerta industrial. Contamos con más de 20 años de experiencia y estamos presentes a nivel mundial.

Contamos con un equipo técnico y comercial cualificado para resolver cualquiera de sus preguntas. Si tiene dudas acerca de este novedoso producto estaremos encantados de resolverlas.

Descubra nuestro modelo de doble lona con rotura de puente térmico. La puerta más hermética del mercado preparada para funcionar a temperaturas extremas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *