Puerta rápida autorreparable MS 150

Puerta rápida para sector maquinaria, la barrera entre el operador y la línea de producción.

La automatización de procesos industriales conlleva una reducción de interacción del operario con el propio proceso industrial, por lo que, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo, la automatización de procesos se utiliza para reemplazar ventajosamente a trabajadores que ejecutan tareas con elevado nivel de riesgo, ya sea de seguridad, higiénico o ergonómico/psicosocial.

No obstante, las características tecnológicas de la automatización de procesos originan nuevos riesgos. Así los principales factores de riesgo nuevos, originados por trabajar en un entorno altamente automatizado, son la mayor intensidad, el ritmo de trabajo. Uno de los elementos claves para evitar accidentes y reforzar la seguridad en el área de producción es la utilización de puertas rápidas.

Puertas rápidas en las líneas de producción con maquinarias automáticas

El concepto de seguridad de estas puertas enrollables permite una configuración de producción compacta, de modo que se instalan a escasa distancia de las máquinas automatizadas por lo cual funcionan como una barrera divisoria entre el operario y la maquinaria. A su vez, los tiempos rápidos de ciclo de apertura y cierre incrementan el flujo de productos y la productividad de los procesos garantizando la seguridad del sector.

Puerta rápida dynamicroll ms150 para líneas de producción

Este nuevo modelo de puerta al que llamamos Puerta rápida autorreparable MS 150 sale al mercado para garantizar la seguridad de su personal.

Está destinado para sectores donde existan todo tipos de procesos automatizados con maquinaria. La puerta actúa como barrera de seguridad para proteger al operario del peligro de una de las máquinas en funcionamiento (prensas, cizallas, robótica…). Su diseño y velocidad le permiten realizar un altísimo número de maniobras sin apenas mantenimiento.

Diseño y seguridad

El diseño de la estructura de esta puerta imposibilita la entrada de personal no autorizado cuando está cerrada. Además, y para aumentar todavía más la seguridad, en la parte inferior de la lona incluimos una barra de aluminio que sella contra el suelo para que de esta forma no haya ninguna posibilidad de pasar al otro lado levantando el tejido.

Sensor de seguridad

Para terminar, también en la parte inferior, propiciamos a la puerta de un sensor de puerta abierta/cerrada para indicarle a la línea automática en qué posición se encuentra la puerta en todo momento, aún sin existir suministro eléctrico.

Gracias a este elemento mecánico cumplimos con los requisitos de Performance Level de la mayoría de los sectores.

Ventajas de la puerta rápida MS150:

•  Es Autorreparable

•  Velocidad

•  Estanca

•  Silenciosa

•  Sin elementos rígidos en la lona

•  Plug & Play (fácil de instalar)

•  Bajo mantenimiento

•  Ahorro energético

•  Barrera de fotocélulas

¿Porque elegir puertas rápidas bmp Doors?

BMP puertas rápidas se encuentra siempre a la vanguardia del mundo de la puerta industrial. Contamos con más de 20 años de experiencia y estamos presentes a nivel mundial.

Contamos con un equipo técnico y comercial cualificado para resolver cualquiera de sus preguntas. Si tiene dudas acerca de este novedoso producto estaremos encantados de resolverlas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *