Puertas rápidas en el sector alimentario

El almacenaje y la logística del sector alimentario deber reunir una serie de requisitos legales para garantizar la higiene y seguridad en el estado de conservación del propio alimento.

Gracias a este tipo de legislación que regula el tratamiento alimentario, podemos desplazar hasta casa el producto en un estado de conservación óptimo, respetando la cadena de frío (en el caso que sea necesario) o manteniendo limpias las zonas de stock mientras realizamos su distribución.

Puertas rápidas

Elementos como la humedad o las corrientes de aire, pueden estropear el procesamiento de alimentos que requieran de una exigente higiene.

Las puertas rápidas están diseñadas para crear un perfecto aislamiento, además de ofrecer un mecanismo de apertura y cierre a gran velocidad y totalmente automatizado, manteniendo así todo agente externo alejado de nuestra zona a proteger.

Al no haber formación de hielo, se alarga la vida útil de las máquinas refrigeradoras que son las encargadas de crear el frío en la cámara. El primer lugar donde se forma hielo en caso de condensación es en el interior de estas máquinas perjudicando el funcionamiento y reduciendo a la mitad la vida útil de los motores. Si evitamos la formación de hielo, alargamos su vida por lo que evitamos menos mantenimiento.

puertas para camaras frigorificas

Diferencias con las puertas correderas frigoríficas

El uso de puertas correderas para zonas frigoríficas suele ser sinónimo de pérdidas para una empresa. El mal uso de esta, la pérdida de eficiencia o los daños estructurales, a la larga, pueden hacer perder su correcto funcionamiento  y dejar desprotegidos al producto almacenado alimentario, con lo que podríamos perder grandes volúmenes de productos y dinero, en definitiva.

Las puertas correderas, en la gran mayoría de ocasiones, suelen ser tratadas por operarios sin cualificación. Esto hace que realicen la apertura y, sobre todo, el cierre de estas puertas de forma brusca y rápida, lo que va ocasionando daños en la estructura. Estos daños harán que el sistema de conservación no ejerza su función al 100%.

Por estos y otros motivos, la instalación de puertas rápidas hará de nuestras cámaras frigoríficas un lugar seguro con la más avanzada tecnología.

Estas puertas para cámaras frigoríficas eliminan o protege todos sus elementos estructurales para que su limpieza sea completa y de muy fácil ejecución.

Otras múltiples ventajas son su versatilidad, flexibilidad, el poco espacio que ocupan, su gran resistencia térmica y al viento, bajo nivel de ruido o su facilidad de instalación que hará que puedas instalar tus puertas frigoríficas rápidas en el menor tiempo posible.

Cuidado de los productos alimentarios

Como marca el protocolo BRC, todo aquel alimento ya sea en su fase de distribución, almacenaje, logísitica, etc. deben estar bajo unos estrictos requisitos de salubridad, control de plagas, hermetismo,…

En definitiva, las puertas rápidas son todo ventajas en el sector alimentario. Una buena puerta rápida para cámaras frigoríficas garantizará:

  • Seguridad: sin elementos rígidos que puedan crear situaciones de peligro.
  • Rapidez: mecanismos con la última tecnología y automatizados.
  • Aislamiento: Consiguiendo niveles muy elevados.
  • Hermetismo: aun cuando la lona sale de sus carriles, se vuelve a colocar obteniendo gran resistencia.
  • Ahorro energetico: la gama de puertas rápidas BMP están pensadas como una inversión de futuro, los importantes ahorros energéticos hacen que la inversión inicial en un producto superior sea muy rentable en un breve periodo de tiempo.
  • Versatilidad: gracias a su amplio ámbito de uso.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *