Puertas rápidas para frío industrial, ¿Cómo evitar la pérdida de frío de las cámaras frigoríficas?

En refrigeración, las puertas rápidas son unos de los elementos principales para garantizar el mantenimiento más completo de la temperatura en una cámara de frío. La transición de temperatura de una zona a otra debe ser controlada por completo, es por ello que, en este caso, una de las características que más importan en este tipo de puerta es la resistencia y la rapidez. Pero no todas las puertas rápidas consiguen tener buen rendimiento en condiciones de frío extremo.

El mal funcionamiento, las averías o el desgaste por el uso diario, puede ocasionar que haya una perdida de frio en el área de refrigeración y por consiguiente acarrear varios tipos de inconvenientes y cuantiosas pérdidas económicas.

¿Qué problemas pueden ocasionar la perdida de frio en las cámaras frigoríficas?

En las zonas de refrigeración industrial, en la cámara frigorífica, el control de la temperatura es vital para mantener en óptimas condiciones los alimentos y garantizar la seguridad de los consumidores. Sabemos que, si se exponen los suministros alimenticios por encima de los 4°C, pueden producir bacterias que causen enfermedades, como los casos de listeriosis por la carne mechada contaminada. Es por ello que es importante conocer qué tipo de puertas rápidas frigoríficas instalar dependiendo de las necesidades.

¿Qué son las puertas rápidas de congelación?

Las puertas rápidas de congelación se utilizan para interiores de cámaras de frío, estas trabajan en rangos de temperaturas de +0º C hasta -20º C. Son utilizadas en sectores agroalimentarios o logístico, con tránsito elevado y necesidad de aislamiento térmico a la vez que rapidez en las operaciones de entrada y salida de mercancías.

Ventajas de utilizar una puerta rápida para cámara frigorífica

  • Reducción del coste energético de las cámaras.
  • Fácil manejo de la puerta rápida para cámara frigorífica.
  • Aislamiento elevado.
  • Pérdida te temperatura mínima en la apertura de la puerta.
  • Ahorro económico.

¿Como evitar la perdida de frio en una cámara de congelación?

La problemática actual de las puertas convencionales es que no hay nada que evite la fuga de temperaturas una vez la puerta se encuentra abierta.  satisfacer las necesidades del sector de la refrigeración industrial más exigentes.

Puerta rápida para frio Industria BMP Frigo 2 air

Este novedoso modelo de puerta, con dos lonas y una doble cortina de aire incorporada, sale al mercado para erradicar el hielo del interior de las cámaras de congelación.

Sabemos que por física el aire caliente siempre tiende a subir y el frío a bajar.  Conociendo este dato, diseñamos una puerta con el mismo sentido. De esta forma, absorbemos el aire caliente de la parte superior y lo enfrentamos, creando así una barrera física de aire que imposibilita la entrada del aire de la antecámara o sala con temperatura positiva. En el mismo caso para el frío, pero desde la parte inferior, evitamos así la pérdida de temperatura de la cámara de congelación.

Sin Frigo 2 Air

Con Frigo 2 Air

Disminuya la pérdida de frío durante los tiempos que la puerta permanezca abierta.

Con el innovador sistema de aire incorporado a ambos lados conseguimos frenar la salida del frío de la cámara y la entrada del calor de la antecámara. La puerta rápida Frigo 2 Air trae de serie una cortina de aire tanto en la guía vertical izquierda como en la derecha y así, conseguimos cubrir toda la superficie del hueco cuando la puerta se encuentra abierta.

Funcionamiento de las cortinas de aire verticales

Características especiales de la puerta rápida frigo 2 Air

  • ·       Este producto está destinado para sectores donde existan diferencias de temperatura hasta 40º c, entre la zona interior y exterior.
  • Como todos nuestros modelos que provienen de la familia DynamicRoll, esta puerta rápida es autorreparable
  • No es necesario la intervención de personal técnico en caso de accidente, ya que, la puerta por si sola se reintroduce en sus guías y vuelve a funcionar por sí sola. Evitamos las pérdidas de temperatura durante el tiempo de la avería consiguiendo así un importante ahorro energético.

Consiga su puerta rápida para cámaras de congelación Frigo 2 Air en BMP Doors

BMP puertas rápidas se encuentra siempre a la vanguardia del mundo de la puerta industrial. Contamos con más de 20 años de experiencia y estamos presentes a nivel mundial. Nuestra experiencia en el sector del frío industrial, con más un centenar de puertas instaladas en todo el país nos avalan.

Contamos con un equipo técnico y comercial cualificado para resolver cualquiera de sus preguntas. Si tiene dudas acerca de este novedoso producto estaremos encantados de resolverlas. Contáctenos

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *