Puertas rápidas para naves industriales

En el ámbito industrial y logístico, cobra una especial relevancia lo relacionado con el orden y el mantenimiento de los espacios correctamente aislados, en función de los diferentes criterios que conviene atender. Tanto por funcionalidad como por seguridad, resulta especialmente importante llevar a cabo este tipo de acciones en cualquier nave, almacén o fábrica relacionada con algunos de los campos mencionados anteriormente.

Para llevar a cabo esta separación, son múltiples las opciones que podemos encontrar en el mercado. Desde puertas de exterior hasta puertas especiales, adaptadas para una necesidad en concreto. No obstante, una de las más utilizadas en la actualidad son las puertas rápidas, gracias al equilibrio que ofrecen entre funcionalidad y eficiencia.

¿Cuáles son las principales ventajas de las puertas rápidas?

Maximizando la eficiencia de tu empresa

Sin importar la naturaleza de tu nave industrial, lo relacionado con la eficiencia es uno de los grandes desafíos a los que se tiene que enfrentar cualquier centro de trabajo. Cuando nos referimos al concepto de eficiencia, lo hacemos desde una doble vertiente:

Por un lado, este tipo de opciones imprimen una gran eficiencia en términos energéticos. En el caso de opciones como las mencionadas previamente, están especialmente diseñadas para permanecer abiertas el tiempo estrictamente necesario para que puedan entrar o salir operarios o vehículos. Minimizando el desperdicio energético y manteniendo la climatización del espacio interior a salvo.

Por otro lado, también disminuye al máximo los tiempos de espera de los empleados a la hora de tener que desplazarse entre diferentes espacios. En el caso de las puertas de lona autorreparables, incluso, cuentan con la característica de estar diseñadas para minimizar los daños sufridos en cualquier impacto. Por lo que minimizan el tiempo de espera en cada flujo de trabajo.

Resistencia

En la mayoría de los casos, los fabricantes de las puertas para naves industriales apuestan por el uso de materiales especialmente resistentes, como es el caso del aluminio y del acerco, a la hora de poder imprimir un extra de resistencia en ellas. De esta manera, requieren un bajo mantenimiento.

Al mismo tiempo, también presentan una gran resistencia a nivel término y acústico.

Favoreciendo la comodidad del trabajador

Conscientes del impacto de la contaminación acústica en el ámbito laboral, las puertas para naves industriales han sido diseñadas de manera específica para minimizar el impacto acústico en cualquier centro de trabajo. Mediante la instalación de este tipo de recursos, lograremos maximizar la comodidad de nuestros empleados, impactando de manera directa en un aumento de su productividad.

Puertas rápidas, la solución para tu nave industrial

Una de las referencias más destacadas en lo relacionado con las puertas rápidas para la utilización en naves industriales es nuestro modelo Dynamicroll. Su amplia popularidad es consecuencia de su sistema exclusivo de deslizando a través de una cremallera, que permite adaptarse a todo tipo de necesidades y contextos, al mismo tiempo que ofrece una gran versatilidad y eficiencia.

En BMP Doors contamos con canales de atención al público especialmente diseñados para solucionar cualquier duda que surja en el momento de decantarte entre las diferentes opciones con las que contamos. Consulta con nuestros expertos y escoge la mejor opción en base a tus necesidades.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *