Puertas seccionales industriales

En el sector industrial, conseguir las puertas adecuadas para cumplir todas las especificaciones del trabajo y las necesidades que éste requiere, son una ardua tarea. En el siguiente artículo, trataremos sobre las puertas seccionales industriales. Unas puertas que nos ofrecen un sinfín de posibilidades y que se adaptan a unas características muy concretas.

Qué son las puertas seccionales industriales

Las puertas seccionales son el tipo de puerta que suele elegirse en industrias que requieren de una producción rápida y que desean aprovechar al máximo el espacio de sus naves industriales ya que, una de las características de este tipo de puertas, es el ahorro de espacio tanto en el exterior como en el interior de la nave.

Ahorro de espacio puertas seccionales

Las puertas seccionales para industria aprovecha al máximo el espacio ya que sus hojas se pliegan en el techo o de forma vertical en la pared. De esta forma, no necesitamos espacio para su apertura o cierre y conseguimos una puerta totalmente aislada y cómoda, adaptando la guía al techo y aprovechando el espacio tanto vertical como a lo ancho de la nave.

Estas puertas industriales se utilizan en entornos con grandes dimensiones ya que se componen de paneles abatibles y aislantes que se elevan sobre sus guías. Las puertas seccionales pueden accionarse tanto de forma manual como de un modo automático por lo que podemos adaptarlas a todo tipo de trabajos y requerimientos.

Esta forma de montaje está pensada sobretodo para aquellas naves que requieren salvaguardar el espacio por el paso de un puente grúa, vigas o cualquier otro elemento que dificulte otro tipo de puerta enrollable o rápida.

Aislamiento térmico

Gracias a la calidad de los materiales utilizados, las puertas seccionales industriales obtienen una amplia estanqueidad y aseguran un gran aislamiento a la climatología externa e interna. La construcción de las juntas de estanqueidad repelen tanto el agua como el polvo por lo que las hacen unas grandes candidatas.

Además, en este tipo de puertas, es posible colocar superficies visibles o acristaladas, según necesidad, para cuando requerimos de una gran cantidad de luz. Para el mercado automovilístico, cocheras o naves es importante contar con zonas de visibilidad. No tanto para almacenes o productores en los que puede ser totalmente opaco.

Diferencias entre puertas seccionales y puertas rápidas

Estructura

Las puertas rápidas requieren de una estructura lateral que evita la sujeción al techo de la nave. De esta forma obtenemos la posibilidad de llegar a espacios donde el techo no es lo suficientemente accesible o fuerte para la sujeción de la puerta.

Rapidez

Como su propio nombre indica, las puertas rápidas requieren de un menor tiempo de acción entre su apretura y cierre, por lo que será un tipo de puerta industrial ideal para aquellos pasos en los que existe un gran tráfico y de forma automatizada.

Ahorro energético

Las puertas rápidas solo se accionan con el paso, o bien del personal o bien de la maquinaria que haga paso. De este modo, el ahorro energético es muy elevado ya que solo se acciona cuando es necesario. Sin embargo, en las puertas seccionales industriales el proceso es más laborioso y lento por lo que su consumo puede aumentar.

En definitiva, existen multitud de posibilidades para la instalación de puertas industriales. Dependiendo de la zona en la que queramos añadir una, el tráfico tanto de personal como de maquinaria, las condiciones climáticas a las que nos enfrentemos, las irregularidades de la zona de montaje o cualquier otro tipo de condición o necesidad, nos decantaremos por una puerta seccional, una rápida, enrollables u otras más específicas con las que contamos en BMPDOORS.

Por ello, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales que, con su amplia experiencia en el sector, le ayudarán y asesorarán sobre las mejores puertas industriales adaptándose a todas las necesidades oportunas.

Y tú ¿sigues prefiriendo las tradicionales puertas seccionales?

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *