¿Qué es una puerta rápida de lona?

BMP Doors somos líderes en fabricación y venta de puertas rápidas para el sector industrial y comercial, por esto queremos dar a conocer a nuestros lectores y clientes, toda la información sobre nuestros productos y sus aplicaciones.

Por ello hemos preparado este artículo. ¿Qué es una puerta rápida de lona? ¿para qué sirve?  ¿qué usos tiene? ¿Cuáles son sus ventajas? Antes de contestar todas estas preguntas, empecemos por recordar primeramente que es una puerta rápida.

La puerta rápida está concebida especialmente para aplicaciones interiores y exteriores de uso intensivo. Facilita un tráfico fluido gracias a su alta velocidad de apertura y cierre, con el consiguiente, un ahorro energético y un mayor rendimiento de trabajo. Esta ha sido diseñada para distintos usos industriales, fabricas, almacenes, centros logísticos, naves industriales, locales comerciales y cualquier tipo de planta productiva en las que se realiza un flujo intenso de mercancías con el objetivo de asegurar un elevado nivel de estanqueidad.

Detallado esto, ahora si podremos ir a nuestro siguiente punto.

Puertas rápidas de lona

En el caso de las puertas rápidas de lona, como su nombre lo indica, el material utilizado para su construcción es lona de PVC. Este es un material de gran flexibilidad, permite una apertura rápida para uso en instalaciones de tipo industrial y comercial. Por sus características son idóneas tanto para interiores como para exteriores y se adapta a cualquier dimensión. Además, poseen gran resistencia al viento y a la presión de aire.

Las puertas rápidas de lona poseen un cierre es rápido y ahorra muchísimo tiempo porque se hace de forma automática, lo que es sumamente útil, especialmente en el trabajo diario cuando tienes que realizar actividades que requieren de un uso constantemente.

Tipos de puertas rápidas de lona:

Existen dos tipos de puertas automáticas rápidas de lona: las enrollables y las apilables. Las enrollables son instaladas en zonas dentro de una nave donde no hay flujos de viento. Son más económicas y necesitan menos mantenimiento. Por otro lado, las puertas apilables, se colocan en zonas donde sí hay viento, y pueden dar al exterior. 

¿Cuáles son las ventajas de instalar una puerta rápida de lona?

  • Alta velocidad de apertura y cierre.
  • Evitan la interrupción de la producción.
  • El Flujo de producción se ve altamente optimizado.
  • El desgaste y el mantenimiento se reducen al mínimo.
  • Cierre hermético superior en todo el perímetro de la puerta.
  • Son elementos seguros para el personal y el equipo de trabajo.
  • La lona al no poseer elementos rígidos evita las lesiones y los daños.
  • Son adecuadas para uso exterior e interior.
  • Las dimensiones se adaptan al espacio. Hay pequeñas, medianas y de grandes dimensiones.
  • Protegen contra el mal tiempo y son resistentes al viento.
  • Diseñadas para funcionar 24h/7

¿Por qué comprar una Puerta Rápida de lona de BMP Doors?

Nuestras puertas rápidas de lona son autorreparables y se adecuan a todo tipo de sector industrial y comercial. Han sido diseñadas específicamente para cada tipología industrial como puede ser:

El sector logístico, cadenas de distribución, plantas de reciclado o compostaje, supermercados, alimentación, auto lavados y automoción. También proveemos soluciones a los sectores más exigentes como son aeropuertos, puertos navales, hospitales y plantas farmacéuticas o químicas donde se requieren salas blancas presurizadas.

¿De qué material están formadas nuestras puertas rápidas de lona?

Nuestras puertas rápidas son seguras y eficientes. No posee perfiles inferiores y están formadas por acero galvanizado y lona de PVC, que a través de las fotocélulas laterales y barreras garantiza una excelente seguridad y no puede dañar el personal.

¿Necesita tu empresa una puerta rápida de lona de BMP Doors?

Nuestras puertas rápidas de lona son productos industriales pero artesanales de la más alta calidad fabricados en Italia o España. Excelencia cualitativa, fiabilidad y seguridad, gracias al resultado de las patentes y certificados de nuestros inventos y propiedades.  Si buscas soluciones para tu empresa, no dudes en contactarnos, nuestros técnicos expertos te asesorarán.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *