¿Qué tipos de puertas enrollables hay y qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una?

Las puertas enrollables tienen numerosas ventajas para nuestro día a día. Son rápidas, ocupan poco espacio y tienen una larga vida útil. Una de sus características principales es que hay modelos adaptados para cada necesidad y por regla general los usuarios industriales se decantan por este tipo de puertas, ya que su maquinaria permite ahorrar tiempo y dinero.

¿De qué materiales están hechas las puertas rápidas enrollables?

Son puertas rápidas seguras y eficientes, formadas por acero galvanizado y lona de PVC, que a través de las fotocélulas laterales y barreras garantiza una excelente seguridad y no puede dañar el personal.

Tipos de puertas enrollables BMP Doors

Existen diversos tipos de puertas rápidas enrollables y en esta entrada vamos a darte una serie de consejos dependiendo de tus características específicas pueden ser en su versión de lona y su versión de acero galvanizado.

Puertas enrollables de Lona

  • Puertas rápidas enrollables: Destacamos el Modelo Roll, que es el modelo enrollable de toda la vida, con lona de 900gr y barras rígidas intermedias. Los bastidores verticales cuentan con unos cepillos por donde va guiada la lona. Presentan una gran resistencia estructural, y son especialmente resistentes frente al viento y las temperaturas extremas. Asimismo, ocupan poco espacio gracias a la sección de bobinado especial con perfil curvo. Son silenciosas durante el movimiento.
  • Puertas enrollables autorreparables: Cabe destacar el modeloDynamicroll®. Este es el modelo autorreparable con lona de 1300gr, sin elementos rígidos en la lona, de este modo evitamos cambios o golpes en las barras. Cuenta con una estructura perimetral en acero galvanizado o Inoxidable, ideal para contener el desplazamiento de la lona. Dicha lona trabaja dentro de las guías gracias a un perfil y a una bisagra especial diseñada por nosotros mismos, y se enrolla sobre un rodillo en el bastidor superior. Por su parte, el Sistema Anti Crash las hace totalmente autorreparables. Estas puertas presentan una gran resistencia al viento y una mayor estanqueidad gracias a la guía negra situada en la parte inferior. Cabe destacar que esta puerta admite la instalación de un kit de calefacción de motor y guías que hace que éstos emanen calor e imposibiliten la congelación, lo cual hace a esta puerta apta para cámaras de conservación o congelación.

Puertas enrollables Industriales

Son puertas de accionamiento rápido, ligeras y de uso industrial que están diseñadas para separar distintos espacios de trabajo que cuentan con un alto tránsito de personas y vehículos de forma eficiente y segura. Se caracterizan esencialmente por su alta velocidad de apertura y cierre. Puesto que poseen una alta velocidad de acción, las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura ambiente se ven reducidas al máximo. Gracias a su estanqueidad se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores.

Por su fácil instalación, su seguridad, su aislamiento son capaces de adaptarse a todos los sectores industriales.

En BMP se destacan los siguientes modelos:

·      Thermicroll® Classic

Diseñada para satisfacer las más altas exigencias de la mayoría de los sectores industriales. Su utilización como cierre exterior nocturno está garantizado por la alta resistencia en los materiales utilizados, también son adecuadas para cualquier tipo de industria que requiera paso de una zona a otra. Está fabricada con lamas de perfil de acero galvanizado de doble pared con aislamiento interno de poliuretano inyectado y zócalo inferior de aluminio.

·      Puerta enrollable anti viento Eolo

Esta es nuestra puerta enrollable anti viento. Es segura, silenciosa, apertura rápida, duradera y no voluminosa, la persiana industrial. La puerta ennrollable Eolo se configura como una solución ideal para cualquier tipo de industria, con la necesidad de cerrar grandes accesos, especialmente adecuada para trabajar en ambientes con condiciones climáticas adversas y en zonas en donde haya vientos fuertes.

·      Puerta Enrrollable Komby

Es la combinación de dos productos: la persiana aislada Thermicroll® Classic como cierre nocturno y la puerta autorreparable de PVC Dynamicroll® como puerta rápida de acceso continuo o diurno.

Esta puerta industrial representa la única tecnología que combina una persiana enrollable aislada con una lama especial en acero galvanizado con aislamiento interno y una puerta rápida autorreparable.

¿Que debes tener en cuenta a la hora de comprar una puerta enrollable?

Cuando buscamos una puerta enrollable, lo primero que debemos tener en cuenta es la función que ésta tendrá: si es para uso interior o uso exterior, puesto que en base a ello nos decantaremos por un tipo de puerta u otra. Al igual, hay que pensar en los acabados utilizados, que dependerán de la naturaleza del lugar donde esté ubicada la puerta y de las condiciones climáticas a las que vaya a estar expuesta la puerta.

Otro de los factores a tener en cuenta y que también es importante a la hora de elegir la puerta adecuada es la capacidad de resistencia al viento. Cómo decíamos, las condiciones climáticas del entorno son vitales para la toma de decisión, pero el viento juega un papel especialmente importante. Por ejemplo, en entornos en los que la puerta vaya a estar expuesta a rachas de viento demasiado intensas deberemos decantarnos por modelos como el Eolo.

Asimismo, debes tener en mente el campo de aplicación de la puerta, ya que en función de dónde vaya a ser instalada será más adecuado un tipo u otro. Por ejemplo, las puertas modelo Roll son soluciones óptimas para salas calientes del sector hospitalario, también en el campo de la distribución al por mayor o en el del automovilismo. Mientras que los modelos Komby y Classic están diseñados para ser aplicados a todos los sectores que requieran de la partición de diferentes entornos de trabajo; y Eolo es perfecto para cerrar grandes huecos y trabajar en ambientes con condiciones climáticas adversas.

Por lo tanto, cuando tengas que elegir unapuerta para tu negocio o empresa, al igual que cuando estás comprando cualquier otra maquinaria, estudia los diversos factores esenciales para elegir la puerta correcta.

En BMP Nos adaptamos a cualquier tipo de negocio sea cual sea el sector.

En BMP IBERICA disponemos de la más amplia gama del mercado de puertas industriales enrollables, lo que nos permite la personalización total del producto, convirtiéndolo a cada modelo en único y exclusivo para su uso en comercios e industrias. Somos una empresa con gran trayectoria y diversidad de productos de calidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a “¿Qué tipos de puertas enrollables hay y qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *