Seguridad en puertas rápidas: Sensor de proximidad.

¿Qué son los sensores de apertura por proximidad?

Los sensores de aperturas son sistemas de apertura que facilitan el paso de peatones y carretillas y consiguen ahorrar costes y un tráfico más fluido. Además, garantizan una gran seguridad y permiten hacer filtraciones entre tráfico frontal o tráfico paralelo facilitando así el paso continuo de personal.

Este tipo de sensores se han consolidado como una de las mejores fórmulas para llevar a cabo en instalaciones industriales. No solamente por su capacidad para ahorrar todo tipo de contactos dentro del ámbito profesional, sino también por el importante ahorro de tiempo que supone en lo relacionado con los flujos de trabajo.

¿Cuáles son las opciones de sensores de proximidad tenemos en BMP Doors?

1.    Tirador Óptico de Fotocélula TOF Spot

Frente a la opción anterior, en este caso, este sensor de proximidad se activa en el mismo momento en el que se detecta presencia en posición vertical. De este modo, es posible abrir la puerta sin necesidad de tener accionar ningún otro mecanismo.

¿Qué tecnología utiliza el TOF Spot?

El TOF / Spot es un sistema de medición compacto pero potente con la más amplia gama de posibilidades de aplicación. Utiliza la tecnología Time-of-Flight para garantizar una detección ultra fiable y una configuración exacta del rango de detección, independientemente del fondo. Esto permite un alcance de detección de hasta 6 m. El TOF / Spot-S es un sensor de categoría 2 aprobado por el TÜV.

Características de funcionamiento:

El sensor puede medir la altura exacta en la que una persona u objeto entra en el área de detección o simplemente puede cambiar la salida a un nivel predefinido. Esto significa que las áreas de aplicación potencial son inmensas: lo podemos usar para sustituir un tirador de cuerda de toda la vida que no es nada higiénico. Sus pequeñas dimensiones significan que el TOF / Spot es ideal como solución incorporada.

Este tipo de opciones están especialmente diseñadas para todos aquellos ámbitos en los que resulta necesario mantener la higiene y reducir al máximo el contacto.

2.    Magic Switch – Radar

Magic Switch es un sensor de proximidad sin contacto que se basa en la tecnología microondas (radar). Se utiliza principalmente en aplicaciones donde por motivos higiénicos, se requiere la falta de contacto con el sensor.

¿Cuáles son los sectores donde puede aplicarse?

Por variados motivos, como es confort, higiene y optimización en el flujo de trabajo, Magic Switch es el elemento indicado para utilizar en:

  • Entornos hospitalarios.
  • Hoteles y restaurantes
  • Las industrias alimentaria, farmacéutica o logística.

Principales características del Magic Switch:

  • Modo biestable. Tiene la posibilidad de mantener la puerta abierta con el modo de conmutación biestable
  • Apertura fácil y cómoda.
  • Solución de fácil apertura para puertas de baja energía utilizadas también por personas con movilidad reducida.
  • Diseño discreto.
  • Instalación empotrada y cara frontal discreta para integrarse en cualquier entorno.

¿Busca una solución de detección que combine la activación de puerta con la vigilancia del área?

Nuestros sensores de presencia duales tienen un detector de movimiento integrado y un sensor de presencia por infrarrojos incorporado en la misma carcasa. Esto permite asegurar una activación cómoda de la puerta, la protección de la puerta de daños, así como la protección de personas y objetos en el entorno de la puerta. El tratamiento de la señal proporciona una precisión exacta para filtrar peatones, tráfico transversal, y posibles interferencias.

Este tipo de sensores se han consolidado como una de las mejores fórmulas para llevar a cabo en instalaciones industriales Transformando tu almacén y generando un ahorro de costes y un tráfico fluido, garantizando una seguridad adicional

¿Busca una solución de detección que combina la activación de puerta, la vigilancia de área y la seguridad?

Nuestro escáner láser BMP Scan crea un área volumétrica frente a la puerta y desempeña tres funciones diferentes: activación de la puerta, vigilancia del área y seguridad. Más que solo un sensor, actúa como un mecanismo protector, tanto para la puerta como para el usuario.

Reducir el contacto, garantizar la salud

En BMP Doors, somos conscientes que estamos inmersos en un contexto histórico único. Encontrar nuevas fórmulas que permitan garantizar la salud de nuestros empleados es fundamental. Invertir en soluciones como un sensor de proximidad para las puertas rápidas no solo te permitirá reducir los contactos entre tus trabajadores, sino imprimir un extra de confianza a la hora de llevar a cabo sus tareas diarias.

Compra tu sensor de proximidad BMP Doors

En BMP Doors ponemos día a día, todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para aportar, con productos de la más alta calidad, soluciones frente a las situaciones ocasionadas por el COVID-19.

¡Al coronavirus lo paramos entre todos!

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *